¿COMO RECUPERAR EL DESEO EN UNA RELACIÓN? Taller Online viernes 13 de enero de 10 a 12h

Jonàs Gnana · 7 de enero de 2023

 

Amar a una persona, a largo plazo, nos puede inhibir para sentir deseo por ella.

Tener una cita secreta con alguien a quien deseamos y nos excita puede poner en peligro la relación que tenemos con alguien que amamos, pero que ya no sentimos pasión.

Tener hijos puede ser una amenaza para el deseo y el sexo. Descuidar a nuestros hijos y centrarnos en el deseo sexual pone en riesgo la salud y el equilibrio emocional de nuestra familia.

De vez en cuando la frustración genera el impulso de buscar una solución imaginaria al conflicto del amor versus el deseo.

Entonces pensamos que tal vez una relación abierta podrá funcionar. O quizás una política de secretos. O una regeneración anual de nuestro contrato. O volcarse más en los hijos.

Pero todas estas estrategias están destinadas al fracaso por la sencilla razón de que sacrificar el deseo, hace crecer un vacío en las relaciones, que compensamos con más amor.

O declinando el deseo hacia afuera de la relación. A un trabajo, a la pornografía, o a alguna forma de adicción que sublime nuestro deseo en algo menos sexual

Si nos acostamos con otra persona, ponemos en peligro el amor de nuestra pareja. Quizá perderemos nuestro impulso sexual hacia nuestra pareja, o alimentaremos fantasías sin parar

Si mantenemos una aventura en secreto, nos hará sentir culpables. Si confesamos nuestra infidelidad, nuestra pareja sufrirá y quizá la relación no supere la infidelidad.

La pareja es como una sábana que nunca se llega a extender a la perfección: cuando conseguimos alisar un lado, nos encontramos con más arrugas y pliegues en el otro.

Lo que el deseo exalta, el amor lo apaga. Lo que el amor eleva, el deseo lo neutraliza.

¿Cómo podemos mantener el deseo y el amor en una relación?

¿De dónde viene el deseo?

Confundimos amor con deseo, porque muchas veces hemos sido amados en la infancia, pero no hemos sido deseados por nuestros padres.

Porque creemos que atracción sexual y deseo son lo mismo. O querer a alguien como pareja es desearlo.

Jonàs Gnana
Sesión grupal online via zoom
#laparejaevolutiva

Facilitador

Disponible
10€

Curso Includes

  • 1 Lección