Cómo superar los celos y la codependencia de la pareja

Una relación codependiente sucede cuando nos involucramos en una pareja en la que existe un abuso de nuestro sentido de cuidado y protección, por lo que en la dinámica afectiva no hay autonomía ni responsabilidad, y la comunicación va dejando de ser respetuosa para llegar a ser destructiva.

 

Jonàs Gnana · 11 de octubre de 2021

CÓMO SUPERAR LA CODEPENDENCIA Y LOS CELOS

Una relación codependiente sucede cuando nos involucramos en una relación sea de amistad, sexo afectiva o profesional, en la que existe un abuso de nuestro sentido de cuidado y protección, por lo que en la dinámica afectiva no hay autonomía ni responsabilidad real por uno mismo, y la comunicación va dejando de ser respetuosa para llegar a ser destructiva.

La relación al principio parece ser muy afín y llena de complicidad, pero poco a poco sentimos una insatisfacción que esconde un sufrimiento constante, donde uno se encuentra enfocado en atender las necesidades y sentimientos de su pareja y de otras personas, sin tomar en cuenta las propias. 

La codependencia surge como consecuencia de una interrupción en el desarrollo natural del afecto y el apego seguro en nuestra infancia. Es decir, cuando no logramos completar las fases de crecimiento afectivo y emocional de un niño, porque las circunstancias que sucedieron a nuestro alrededor nos obligaron a comportarnos como un adulto de manera prematura, y a protegernos del dolor a nosotros y a nuestra madre.

Verás que el curso tiene un contenido transformador, porque tiene la intención de no quedarse en la superficie del funcionamiento y las comprensiones sobre la relación codependiente. 

El curso está basado en mi propia experiencia personal y profesional como terapeuta sistémico, después de años observando y acompañando parejas que tienen dificultad para verse y amarse de un modo saludable y creciente.

En cada capítulo encontrarás ejercicios prácticos para que puedas aplicar de un modo simple y aterrizado. Te pido que tengas un diario terapéutico, y que después de cada video, te des un buen tiempo para sentir primero, y después para reflexionar sobre lo que te ha movido la comprensión profunda a la que has sido llevada. Para que escribas la experiencia de los ejercicios realizados.

Deseo que este curso abra un proceso consciente para tu propia liberación y la sanación de tus relaciones.

Un hondo abrazo,

Jonàs Gnana

About Instructor

Not Enrolled

Curso Includes

  • 6 Lecciones
  • 4 Temas