Tú eres suficiente. Aunque no lo tengas todo. Eres suficiente. Así tal como eres, ahora.
Lo que sientes y necesitas es totalmente legítimo y no es necesario que ninguna persona lo valide para sentirte valios@.
¿Pero cómo podrías sentirte amad@ si antes no te sientes valios@?
Tus sentimientos son valiosos. El dolor, el enfado, el afecto, la risa. Recuerda que detrás de cada sentimiento vulnerado, hay una necesidad insatisfecha.
Tus sentimientos son valiosos porque te muestran cuando estás en sintonía con la vida, con tu cuerpo, con lo necesita tu corazón y tu alma. Te muestran cuando te has alejado tanto de ti que no sabes quien eres, porque no sabes lo que sientes. Te has confundido con los sentimientos de otro, has desatendido los tuyos.
Buscamos una pareja soñada cuando no nos sentimos la pareja que querríamos ser. En mi están los dos, la deseada y la realizada.
Buscando a alguien que sueño fuera mío, me alejo de la pareja que soy. Para mi, para el otro. ¡Mi deseo es convertirme en la pareja que deseo para mi!
Me siento con los ojos cerrados y revivo la experiencia de sentirme amado por una mujer con el corazón disponible para mi. La pareja se encuentra atravesando la brecha que separa la mujer dañada de la mujer sanada. Ambas se abrazan, y yo soy la experiencia de reconciliación en mi propio cuerpo.
Cuando he buscado y no he encontrado, me han dicho que espere.
Cuando he esperado y no he encontrado, me han dicho que busque.
¡Pero no es cuestión de espera ni de búsqueda!
Es de atención a la distancia que hay dentro de mí, entre el hombre que tiene el corazón pronto y dispuesto y el hombre que aún es un niño que busca una solución mágica.
Me estoy convirtiendo en la pareja que siempre he deseado para la mujer que me estaba esperando.
Jonàs Gnana