fbpx
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

TALLER DE EL VICIO DEL AMOR EN UNALOME – 4 MAYO (Málaga)

Taller sobre relaciones tóxicas y de codependencia.

Debes hacer reserva enviando mensaje o llamando al teléfono de contacto. 

Puedes pedir una sesión individual o de pareja antes del taller. 

mayo 4 @ 10:00 20:00

Detalles

Fecha:
mayo 4
Hora:
10:00 – 20:00
Precio:
€80
Categoría del Evento:
Web:
https://unalome.com

Organizador

Caro y Lucía
Teléfono
621370840

Unalome

Av. del Mediterraneo, 5
Torre del Mar, Málaga 29740 España
+ Google Map
621370840
Ver la web del Local

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Una Constelación Familiar es un método terapéutico desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger. A través de esta metodología, se pueden reconocer y comprender las dinámicas inconscientes de las relaciones, que impiden la salud, el logro y la realización de nuestros proyectos vitales o profesionales.

Se realiza en grupo con otras personas o en consulta utilizando figuras y objetos, que

representan los familiares, padres, hermanos, hijos, personas que murieron, parejas anteriores, con las que vivimos alguna dificultad.

El constelador escoge a los representantes que considera según el problema que se quiere

resolver, para poder revivir los sentimientos, que están ocultos o negados e impiden que algo actual en nuestra vida personal o profesional y esté generando algún tipo de enfermedad, sufrimiento o comportamiento que nos perjudique.

¿Qué tipo de problemas ayudan a resolver las Constelaciones Familiares?

1. Dificultades en las relaciones familiares, conflictos y temas no resueltos con los padres

2. Desarrollo profesional y crecimiento personal

3. Traumas de la infancia

4. Duelos inacabados, debido por ejemplo a muertes prematuras de familiares, abortos..

5. Conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado

6. Problemas de relación o educativos con los hijos

7. Orientación en momentos vitales de cambio

8. Depresión

9. Bloqueos emocionales con o sin causa aparente

10. Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos

11. Recursos para afrontar y reconocer posibles causas sistémicas de las enfermedades

12. Dificultades con hijos adoptivos

13. Exclusión y problemas de relaciones sociales

14. Sentimiento de autosabotaje para no conseguir éxito económico, profesional o personal.

15. Todos los problemas que se deriven de los vínculos familiares y las relaciones

interpersonales o profesionales

¿Cuál debe ser nuestra actitud en un taller de Constelaciones Familiares?

● En un grupo nuestras actitudes y pensamientos afectan a la dinámica de todas las personas que participan en una actividad. Aprender a tener una mirada sistémica de nuestra forma de interactuar en cualquier circunstancia, nos abre a una mayor capacidad de transformarnos a nosotros mismos y cualquier situación.

● Lo que sucede en un taller de CF se queda en el taller de CF. No se explica fuera, no se comenta y mucho menos se hacen juicios ni valoraciones. Es una falta de respeto a la experiencia sanadora y nos incapacita para la nuestra.

● Mientras esté sucediendo una CF, observa tus miedos, tus juicios. Tu exceso de empatía por unos y tu sensación de rechazo por otros. Y haz por liberarte de ellos. Todo lo que le ha ocurrido a otras personas, sus relaciones, su forma de hacer o hacerse daño, sus comportamientos en el pasado, también forman parte de la historia de nuestro sistema familiar.

● En un taller de CF es necesario que estemos centrados y en disposición de servicio a los demás, y a lo que esté ocurriendo emocionalmente en el círculo de personas que participan junto contigo. Por lo que es importante que no te distraigas en exceso, no mires el móvil, ni hables con los demás mientras se esté realizando la CF o haya alguna intervención por parte de algún asistente o el constelador.

● Busca el modo de estar presente, sintiendo lo que está sucediendo en las dinámicas y ejercicios, porque todo lo que sucede es sanación también para ti.

● Si tienes alguna experiencia con mucha intensidad emocional, puedes pedir ayuda y sostén a alguien que esté a tu lado o tengas confianza. El constelador te atenderá en cuanto pueda, y buscará el modo en que puedas sentirte tranquilo y cuidado. Si todos o la mayoría en el grupo estamos presentes, es muy fácil que tu experiencia del taller sea luminosa y transformadora, a pesar de la intensidad que se pueda vivir en algún momento de la CF.

● En cada ejercicio que se proponga en pareja o en grupo reducido, haz por ser honesto y mostrar lo que sientes, sin interpretaciones de lo que les pasa a los demás o a ti mismo. Lo importante no es que lo entiendas intelectualmente, la comprensión es más profunda si no interfieres con tu razonamiento y tus ideas. Ábrete a aprender a través de la experiencia, aunque tengas mucho conocimiento sobre la terapia, el crecimiento personal y las CF.

● No ofrezcas ayuda si no te la piden. Mucho de los procesos emocionales de las

personas se interrumpen si los queremos ayudar con palabras o nuestra intención

compasiva. Mantente presente, centrado en lo que sientes, porque tu propio proceso de  sanación, es el verdadero regalo que le puedes ofrecer.

● Algunas veces la CF de otra persona puede generar una resonancia en algo de tu historia personal, en un trauma propio o se despierta una memoria emocional que no logramos entender o reconocer. Permite que tu cuerpo la exprese con la mínima resistencia. El constelador y los asistentes del taller te atenderán si ven que es necesario.

● Puede ser tan sanador hacer tu Constelación como ser representante u observador, ya

que en este proceso terapéutico el trabajo se hace por resonancia, sin necesidad de reflexionar y sin hablar. Es muy recomendable participar en varios talleres sin hacer tu propia constelación.

● Es aconsejable que si estás realizando un acompañamiento terapéutico, puedas venir con tu terapeuta para que observe tu CF.

● Después de la CF es recomendable una sesión o dos para facilitar la experiencia de sanación con un terapeuta que tenga conocimiento del trabajo de las CF, para aliviar las resistencias, y permitir mayor integración de los movimientos que haya activado la CF.